Es natural que quienes trabajamos en la enseñanza conozcamos, en lo posible, cuanto se investiga y escribe sobre las materias de nuestra responsabilidad. Particularmente, esta eclosión de estructuralismo formalista ha sido considerada por todos; y hemos buscado, tanto en la bibliografía como en las prácticas escolares, la confirmación de sus principios y sus realizaciones. Fuerza es declarar que el resultado de la búsqueda ha sido negativo. Las presentes páginas ?muy pocas con relación a la importancia del tema? exponen algunas observaciones concretas y objetivas, así como algunas sugerencias destinadas a que las autoridades y los docentes podamos discutir este asunto, que hasta el momento aparece como una mera situación de hecho. El debate es indispensable antes de que todos nos dediquemos a la tarea de devolver a las aulas la unidad que les restituya su eficacia educativa.
Commentaires (0)
Votre avis ne peut pas être envoyé
Signaler le commentaire
Signalement envoyé
Votre signalement ne peut pas être envoyé